Me llamo Raúl, tengo 27 años y vivo en Madrid. Originariamente soy de Comarruga, barrio marítimo de El Vendrell, cerca de Tarragona. Allí empezó mi pasión por esta profesión, con el teatro y la televisión. Aprendí las bases de la interpretación con la directora Astrid Roca, quien me ayudó acceder a escuelas de interpretación y a la cartera de cástings de Barcelona.
Me desarrollé en el campo audiovisual con los directores Santiago Mohar y Nicolás Gutiérrez, por aquel entonces estudiantes de Bande à Part. Posteriormente, me interesé por el teatro musical, mudándome a la ciudad para estudiar la carrera en Aules. Allí aprendí de las tres disciplinas escénicas: teatro, danza y canto. Paralelamente, me especialicé en la comedia teatral, con cursos de las compañías reconocidas T de Teatre y La Cubana; de dramaturgia y creación escénica con Jumon Erra y La Danesa; de cámara con Pep Armengol; de danza contemporánea y clásica en la escuela de Area.
Profesionalmente, he trabajado como bailarín y cantante para los coreógrafos Mauro Barahona, Ana Hernández, Núria Serra y Renzo Valenzuela. Como actor de teatro musical para las compañías teatrales Magatzem d’Ars, Telón Corto y con la productora Seda Producciones de Madrid. En cine me estreno en 2024 con la película El Rey Peret de NewCo Producciones.
También, empiezo mi andadura como profesor de danza contemporánea y modern jazz en la escuela Valors Educatius de Barcelona (2018-2020); de teatro, danza moderna e inglés en Alventus S.L. de Madrid (2022-24).
A parte, co-fundador de la compañía teatral y escénica Toma Pa’ Ti, siendo dramaturgo, director de escena, productor e intérprete de un total de cuatro espectáculos teatrales: Justo, Benedicta Televisión, Soñadores del Ártico y El Secreto de las Ninfas; y una serie de televisión para plataformas digitales: Zarah. Premiado y seleccionado en un total de 15 convocatorias artísticas. Más info en: https://ciatomapati.com
Me interesan todas aquellas propuestas escénicas o audiovisuales en el que se experimenta con el cuerpo y la palabra, en la que la creación tiene cabida, con especial curiosidad por la performance. Destaco el trabajo con la maestra Elena Fortuny sobre ‘Los puntos de vista escénicos’ de Anne Bogart, y con la maestra Teresa G. Valenzuela sobre sus prácticas acerca de la presencia escénica.