Me llamo Raúl, tengo 27 años y vivo en Madrid. Originariamente soy de Comarruga, barrio marítimo de El Vendrell, cerca de Tarragona. Allí empezó mi pasión por esta profesión, con el teatro y la televisión. Aprendí las bases de la interpretación con la directora Astrid Roca, quien me ayudó acceder a escuelas de interpretación y a la cartera de cástings de Barcelona.

Me desarrollé en el campo audiovisual con los directores Santiago Mohar y Nicolás Gutiérrez, por aquel entonces estudiantes de Bande à Part. Posteriormente, me interesé por el teatro musical, mudándome a la ciudad para estudiar la carrera en Aules. Allí aprendí de las tres disciplinas escénicas: teatro, danza y canto. Paralelamente, me especialicé en la comedia teatral, con cursos de las compañías reconocidas T de Teatre y La Cubana; de dramaturgia y creación escénica con Jumon Erra y La Danesa; de cámara con Pep Armengol; de danza contemporánea y clásica en la escuela de Area.

Profesionalmente, he trabajado como bailarín y cantante para los coreógrafos Mauro Barahona, Ana Hernández, Núria Serra y Renzo Valenzuela. Como actor de teatro musical para las compañías teatrales Magatzem d’Ars, Telón Corto y con la productora Seda Producciones de Madrid. En cine me estreno en 2024 con la película El Rey Peret de NewCo Producciones.

También, empiezo mi andadura como profesor de danza contemporánea y modern jazz en la escuela Valors Educatius de Barcelona (2018-2020); de teatro, danza moderna e inglés en Alventus S.L. de Madrid (2022-24).

A parte, co-fundador de la compañía teatral y escénica Toma Pa’ Ti, siendo dramaturgo, director de escena, productor e intérprete de un total de cuatro espectáculos teatrales: Justo, Benedicta Televisión, Soñadores del Ártico y El Secreto de las Ninfas; y una serie de televisión para plataformas digitales: Zarah. Premiado y seleccionado en un total de 15 convocatorias artísticas. Más info en: https://ciatomapati.com

Me interesan todas aquellas propuestas escénicas o audiovisuales en el que se experimenta con el cuerpo y la palabra, en la que la creación tiene cabida, con especial curiosidad por la performance. Destaco el trabajo con la maestra Elena Fortuny sobre ‘Los puntos de vista escénicos’ de Anne Bogart, y con la maestra Teresa G. Valenzuela sobre sus prácticas acerca de la presencia escénica.

FORMACIÓN:

2015/2018_ Teatro Musical AULES 

2016/2019_ Danza contemporánea y clásica AREA 

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

2016_ El juego y la comedia T DE TEATRE 

2017_  Ensayo sobre la ceguera LA DANESA

2017_ Musical Theatre JEROEN LITOUEN / MAGDALENA ALBERTO

2017-18_ Claqué ESCUELA LUTHIER

2018_ Campanadas de boda LA CUBANA

2019-20_ Contemporáneo VALENZUELA DANCE

2022-23_ Ballet IN STAGE

 

TRABAJOS A DESTACAR:

2024_  El Rey Peret NEWCO PRODUCCIONES

2023_  El Secreto de las Ninfas TOMA PA’ TI

2021_  Cuento de Navidad SEDA PRODUCCIONES

2020_ Aladdín MAGATZEM D’ARS

2019_ A Little Night Cabaret NS DANZA

2018_ Éxodo CIA EXPERIMENTAL

 

IDIOMAS:

Español_Nativo 

Catalán_Nativo 

Inglés_Alto

Diseño: Artfy®